Colegiación Profesionales graduados en el extranjero en ciencias de la enfermería y otras afines

Requisitos:

1. Presentar solicitud de colegiación en el formulario que el colegio proporciona.
  2. Adjuntar Curriculum vitae.
  3. Adjuntar dos (2) fotografías recientes, tamaño cédula con traje formal.
  4. Adjuntar fotostática del anverso y reverso del titulo profesional tamaño 5 X 7 Pulgadas, con los pases de ley, si fuere procedente.
  5. Presentar carta de aval extendida por el ente contratante o institución relacionada, para solicitar autorización al Colegio para el ejercicio de la profesión.
  6. Presentar copia de la autorización correspondiente de la Dirección General de Migración y del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, donde conste su estatus migratorio y laboral en el país.
  7. Constancia donde se haga saber la naturaleza de su función y temporalidad del trabajo a desarrollar por parte del organismo o institución.
  8. Constancia de la ratificación del tratado o convenio internacional según corresponda.

Profesionales egresados de todo el país

Profesionales incorporados a la Universidad de San Carlos de Guatemala